Regalo
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Puede imprimir el juego de cartas con temática de viajes en inglés (versión imprimible ligeramente modificada por nosotros) y disfrutar jugando con su familia y/o amigos durante las vacaciones y no solo. Puede encontrar las reglas dentro del juego imprimible y/o a continuación.
REGLAS DEL JUEGO
OBJETIVO DEL JUEGO
Gana el primer jugador que consiga "viajar" al país del centro. Sin embargo, cada jugador debe viajar primero a su propio país.
Para viajar a cada país necesita 3 Cartas de Objeto. Debe tener las Cartas de Objeto y un Pasaporte para poder viajar al país de destino. Su mano es como su mochila, ¡llévase solo lo que necesite!
Para conseguir lo que necesita, puede sacar una carta del mazo, reciclar o intercambiar una carta con otros jugadores.
PREPARACIÓN DEL JUEGO
1. Pasaportes
Cada jugador toma un Pasaporte. El resto de Pasaportes se dejan a un lado.
2. Cartas de País
Cada jugador toma al azar una Carta de País y la coloca boca arriba delante de él. Coloque al azar una Carta de País boca arriba en el centro. Ponga a un lado el resto de Cartas de País.
3. Pila de cartas y mano inicial
Baraje todas las Cartas de Objeto y coloquelas formando una pila. Cada jugador tomas tres cartas de la pila.
4. Extensiones
Mezcle las cartas de extensión que desee con el resto de Cartas de Objeto de la pila y/o reparta las Cartas de Personajes. (Se le recomienda que juegue su primer juego sin extensiones).
CÓMO JUGAR
El jugador cuyo país esté más cerca (en la vida real) del país del centro, comienza el juego. El juego continúa en el sentido horario.
ACCIONES
En su turno, puede realizar una de las siguientes acciones:
1. SACAR UNA CARTA DEL MAZO
Saque una carta del mazo de Cartas de Objeto. Puede sacar cartas del mazo, pero debe descartar las cartas que no son necesarias hasta que vuelva a tener siete después.
2. RECICLAR
Coste: descarte dos cartas de las que tienes en su mano. Tome la Carta de Objeto a su elección de la pila de descarte. Puede buscar en la pila de descarte si hay alguna carta que necesite o quiera.
3. INTERCAMBIAR
Intercambie una o más Cartas de Objeto con otro jugador. Las cartas deben ponerse en la mesa boca arriba y ambos jugadores deben ponerse de acuerdo en las cartas a intercambiar.
Bonus: el jugador que inicia el intercambio puede sacar una nueva carta del mazo si el intercambio se lleva a cabo con éxito.
- El número de cartas intercambiadas no tiene por qué ser el mismo. Por ejemplo, se pueden intercambiar 3 cartas por 2 cartas, siempre que ambos jugadores estén de acuerdo.
- El intercambio tiene éxito o es completado una vez que las cartas son intercambiadas. Si un jugador hace una oferta pero el otro jugador no la acepta, puedes llevar a cabo otra acción.
- Sólo puede sacar una nueva carta del mazo si el intercambio ha sido completado con éxito. Solo el jugador que inició el intercambio puede sacar una nueva carta.
4. VIAJAR
(Ve a la sección "Viajar")
Despues de completar la acción, su turno se termina.
OTRAS REGLAS DEL JUEGO
Límite máximo de cartas en la mano.
Puede tener un máximo de siete cartas (incluyendo el Pasaporte y Cartas de Objetos Especiales). Si en algún momento tiene más de siete cartas, debe descartar las que nos son necesarias hasta que solo tenga siete.
Sin cartas.
Si al comienzo de su turno no tiene cartas, saque tres Cartas de Objeto del mazo. Esta operación no es una acción.
Pila de descarte vacía.
Una vez que no queden cartas en el mazo, vuelva a mezclar la pila de Objetos descartados y cree un nuevo mazo de cartas.
VIAJAR
Durante su turno, puedes viajar a un país siempre y cuando tenga:
- Todas las cartas necesarias del país.
- Un Pasaporte. Puede viajar con cualquier pasaporte. Si pierde su pasaporte, puede intercambiar otro.
Cuando viaje:
Muestre sus cartas a los otros jugadores.
Descarte las tres Cartas de Objeto necesarias para viajar al país. Quédase con su Pasaporte y el resto de cartas.
Retire el país completado de la mesa.
Tome una carta del mazo.
Si es el primero en viajar al País de destino, ¡Enhorabuena, ha ganado!
EXTENSIONES
¡Añada una, varias o todas las cartas de extensión a su juego para ampliar la diversión!
CARTAS DE EVENTO (4)
Una vez que los jugadores tienen su mano inicial, baraje y añada las Cartas de Evento a las del mazo.
Si saca una Carta de Evento, esta debe ser utilizada immediatamente.
Afecta a todos los jugadores.
Estas cartas no se pueden sacar de la pila de descarte.
CARTAS DE OBJETOS ESPECIALES (9)
Una vez que los jugadores tienen su mano inicial, mezcle las Cartas de Objetos Especiales con las del mazo.
Las Cartas de Objetos Especiales se deben utilizar cuando diga la carta (está escrito debajo del título).
Algunas Cartas de Objetos Especiales equivalen a una acción. Otras cartas pueden ser utilizadas a lo largo del juego. Esto está especificado en la carta.
- Puede terminar el turno de otro jugador con una Carta de Objetos Especiales (como por ejemplo Trampa para ratones (Mousetrap)) cuando este vaya a sacar una carta del mazo, reciclar, intercambiar con otro jugador.
- La carta La tarjeta de crédito de mamá (Mom´s Credit Card) no es igual a un Pasaporte o a una Postal.
- La carta Guia Local (The Local Guide) y la carta El puesto de comercio (Trading Post) solo se pueden usar si se sacan del mazo. Estas no tienen validez si están en la pila de descarte.
La carta El plano mal dibujado (Poorly Drawn Map) no puede ser utilizada con el país de destino, sólo en los países de los jugadores.
CARTA DE OBJETOS PROHIBIDOS (3)
Una vez que los jugadores tienen su mano inicial, mezcle las Carta de Objetos Prohibidos con las cartas del mazo.
Ningún jugador puede viajar a un país si tiene una Carta de Objetos Prohibidos en su mano.
Para librarse de la Carta de Objetos Prohibidos, debe elegir cualquier otra carta y poner a ambas en la pila de descarte.
Esto equivale a un turno.
- No puede descartar una Carta de Objetos Prohibidos en las acciones de reciclar.
- Si tiene demasiadas cartas y debe librarse de algunas, no puede descartar una Carta de Objetos Prohibidos.
- No puede descartar una Carta de Objetos Prohibidos.
- Puede intercambiar una Carta de Objeto Prohibido con otro jugador si este acepta.
POSTALES (6)
Una vez que los jugadores tienen su mano inicial, mezcle las Postales con las cartas del mazo.
¡Escenario de victoria alternativo!
Si un jugador posee un total de 4 Postales, éste gana el juego en el acto. Esto no equivale a una acción, y no tiene por qué ocurrir durante el turno del jugador.
¿Juega con alguien especial? ¡Pídale que le escriba un mensaje en una de las postales! Así, siempre tendrá un recordatorio de este momento que compartió con gente maravillosa.
PERSONAJES (6)
Después de repartir los Pasaportes, coloque un Personaje en frente de cada jugador, cara arriba.
Retire a un lado el resto de Personajes. El Contrabandista solo puede deshacerse de los objetos prohibidos de su mano.
Los Personajes no se pueden intercambiar.