El Análisis de Color Estacional en línea (virtual), así como el Análisis de Color en Persona, están diseñados para ayudarlo a identificar los colores que complementan su subtono natural de piel, color de ojos y color de cabello. Este es un método eficaz que ofrece una inmersión profunda en sus cualidades/características únicas y le aconseja qué colores utilizar para resaltarlas.
Esta Guía de Autoanálisis de Color Personal (15 €) basada en las 12 subestaciones (en Español o Inglés a su elección) en formato PowerPoint (17 páginas/diapositivas) con Instrucciones Paso a Paso es la herramienta adecuada para que realice un Autoanálisis de Color en casa. Es tanto para mujeres como para hombres y se le enviará por correo electrónico después de la compra.
1. más
Tome fotos para su Autoanálisis de Color Personal (12 subestaciones) siguiendo los pasos de esta Guía de Autoanálisis de Color Personal.
1.1 Tome un mínimo de 4 fotos de primer plano en alta resolución (formato jpeg o png) frente a la cámara (sin gafas, joyas o lentes de contacto de color).
1.2 No use maquillaje y tome 2 fotos con el cabello recogido y cubierto con un pañuelo blanco o cubierto con una toalla blanca y 2 con el cabello suelto (descubierto). Si tiene el cabello teñido o gris, elija una foto con su color natural anterior que se ajuste a los requisitos mencionados a continuación y hágase un autoanálisis de color basándose en esta foto.
1.3 Use un top de color blanco y asegúrese de que su cuello también esté visible. Su cara debe ocupar la mayor parte de la pantalla y su cuello debe estar completamente visible.
1.4 Tome sus fotos en un cuarto con luz natural frente a una ventana (a 1 metro de distancia de una ventana orientada al norte, si es posible) en un día soleado, evite la luz solar directa y asegúrese de que no haya sombras en su rostro. Si es posible, tómelas sobre un fondo blanco y claro.
1.5 Asegúrese de que las fotos capturen con precisión su tono/subtono de piel y representen con precisión su coloración personal a la luz natural del día.
1.6 Asegúrese de que el flash de su teléfono esté apagado y de haber desactivado los filtros de desenfoque.
2. Examine las 4 fotos y elija 2 de ellas (una con el cabello cubierto y otra con el cabello descubierto) que representen mejor su coloración personal a la luz natural del día. Si tiene el cabello teñido o gris, elija una foto con su color natural anterior que se ajuste a los requisitos mencionados anteriormente y que represente mejor su coloración personal a la luz natural del día.
3. Comience su Autoanálisis de Color Personal analizando su Subtono de Piel para ver si es Cálido o Frío.
Su Subtono de Piel es el color natural sutil debajo de la superficie de su piel.
3.1 Inserte su foto con su cabello cubierto con un pañuelo o toalla blanca en el primer espacio donde pueda ver la frase “¡Inserte su foto aquí!” (página 7), justo encima del paño de tela digital.
3.2 Haga clic derecho en su foto y elija la opción: Enviar al Fondo - para mover la foto detrás del paño de tela digital. Ajuste la foto para que su cuello esté visible (justo encima del paño de tela digital). Elimine la frase “¡Inserte su foto aquí!”.
3.3 Repite el mismo proceso para todos los espacios. Copie y pegue su foto ajustada en los espacios restantes donde vea la frase “¡Inserte su foto aquí!” encima de los panós de tela digitales (8 paños de tela digitales). más
Haga clic derecho en su foto y elija la opción: Enviar al Fondo - para mover la foto detrás del paño de tela digital. Ajuste la foto para que su cuello esté visible (justo encima del paño de tela digital). Elimine la frase “¡Inserte su foto aquí!” de todos los espacios.
3.4 Compare los colores CÁLIDOS y FRÍOS seleccionados y vea cuáles armonizan mejor con su subtono de piel:
CÁLIDO vs. FRÍO
Rojo Tomate (CÁLIDO) vs. Rojo Rubí (FRÍO)
Melocotón Oscuro (CÁLIDO) vs. Rosa Hielo (FRÍO)
Marrón Cálido (CÁLIDO) vs. Gris Acero (FRÍO)
Oro (CÁLIDO) vs. Plata (FRÍO)
3.5 Determine si tiene un subtono de piel CÁLIDO o FRÍO. Si los colores CÁLIDOS armonizan mejor con su subtono de piel, entonces tiene un subtono de piel CÁLIDO, mientras que, si los colores FRÍOS armonizan mejor con su subtono de piel, entonces tiene un subtono de piel FRÍO.
Ejemplo. En la segunda imagen puede ver a una joven con ojos y cabello castaños cubierta hasta el cuello con paños de tela digitales de colores cálidos y fríos para determinar el subtono de su piel. Puede observar cómo los colores cálidos elegidos armonizan mejor con el subtono de su piel en comparación con los colores fríos elegidos. Los colores cálidos (rojo tomate, melocotón oscuro, marrón cálido y oro), que tienen una base amarilla, combinan con el subtono cálido de su piel, lo que hace que toda la imagen parezca muy armoniosa. Hay una hermosa fluidez y armonía entre su rostro y los paños de tela digitales de colores cálidos. En cambio, los colores fríos (rojo rubí, rosa hielo, gris acero y plata), que tienen una base azul, no combinan con el subtono cálido de su piel, lo que hace que toda la imagen parezca discordante. No hay una hermosa fluidez y armonía entre su rostro y los paños de tela digitales de colores fríos, sino más bien un borde claro entre su rostro y los paños de tela digitales, lo que hace que toda la imagen parezca desconectada. La joven no lleva un pañuelo blanco y su cabello tampoco está cubierto con una toalla blanca, ya que en este caso se puede ver fácilmente la diferencia entre los colores. Pero para evitar cualquier distracción e influencia del cabello en el análisis, es mejor mantenerlo alejado de la cara y cubrirlo con un pañuelo o toalla blanca. Para este paso, debe concentrarse en cómo reacciona su piel al color, y quitar el cabello de la cara puede ayudar a detectar estos matices.
4. Continúe su Autoanálisis de Color Personal analizando su Croma para ver si es Brillante o Suave.
El croma de un color se refiere a la intensidad o pureza de un color, su claridad, brillo o saturación. Los colores con un alto porcentaje de gris se conocen como colores con “croma bajo” o suaves, y parecen más apagados e inclinados hacia el gris, mientras que los colores con un bajo porcentaje de gris o sin gris se consideran colores con “croma alto” o brillantes y parecen más vivos.
4.1 Si tiene un subtono de piel CÁLIDO, vaya a la página 8 para determinar si es BRILLANTE o SUAVE. Si tiene un subtono de piel FRÍO, vaya a la página 9 para determinar si es BRILLANTE o SUAVE.
4.2 Inserte su foto con su cabello suelto (descubierto) en el primer espacio donde pueda ver la frase “¡Inserte su foto aquí!”, más
justo encima del paño de tela digital.
4.3 Haga clic derecho en su foto y elija la opción: Enviar al Fondo - para mover la foto detrás del paño de tela digital. Ajuste la foto para que su cuello esté visible (justo encima del paño de tela digital). Elimine la frase “¡Inserte su foto aquí!”.
4.4 Repite el mismo proceso para todos los espacios. Copie y pegue su foto ajustada en los espacios restantes donde vea la frase “¡Inserte su foto aquí!” encima de los panós de tela digitales (8 paños de tela digitales). Haga clic derecho en su foto y elija la opción: Enviar al Fondo - para mover la foto detrás del paño de tela digital. Ajuste la foto para que su cuello esté visible (justo encima del paño de tela digital). Elimine la frase “¡Inserte su foto aquí!” de todos los espacios.
4.5 Compare los colores BRILLANTES y SUAVES seleccionados y vea cuáles armonizan mejor con su coloración natural:
CÁLIDO: BRILLANTE vs. SUAVE (página 8)
Rojo Coral (BRILLANTE) vs. Llama (SUAVE)
Verde Amarillo (BRILLANTE) vs. Verde Oliva (SUAVE)
Narciso (BRILLANTE) vs. Mostaza (SUAVE)
Naranja Intenso (BRILLANTE) vs. Ámbar Resplandor (SUAVE)
FRÍO: BRILLANTE vs. SUAVE (página 9)
Luna Fresa (BRILLANTE) vs. Rosa Mar (SUAVE)
Verde Esmeralda (BRILLANTE) vs. Verde Neptuno (SUAVE)
Azul Marino (BRILLANTE) vs. Azul Marino Apagado (SUAVE)
Frambuesa Rosa (BRILLANTE) vs. Anémona (SUAVE)
4.6 Determine si es BRILLANTE o SUAVE. Si los colores BRILLANTES armonizan mejor con su coloración natural, entonces es BRILLANTE, mientras que, si los colores SUAVES armonizan mejor con su coloración natural, entonces es SUAVE.
Ejemplo. En la segunda imagen puede ver a la misma joven cubierta hasta el cuello con paños de tela digitales de colores cálidos que son brillantes y suaves, para determinar su croma. Tanto los colores brillantes como los suaves coinciden con el subtono de su piel porque todos son colores cálidos, pero la diferencia entre ellos consiste en el hecho de que algunos colores son muy intensos y saturados (brillantes) y parecen más vivos, mientras que otros son menos intensos (suaves) y parecen más grisáceos. Se puede observar que, en cuanto a la intensidad, los colores brillantes elegidos (rojo coral, verde amarillo, narciso y naranja intenso) son más similares a sus colores naturales que los colores suaves elegidos (llama, verde oliva, mostaza y ámbar resplandor), que no son lo suficientemente intensos para ella. Los colores brillantes coinciden mejor con la intensidad del color de sus rasgos naturales y los iluminan, mientras que los colores suaves no coinciden con la intensidad del color de sus rasgos naturales y los arrastran hacia abajo, ya que contienen demasiado gris para ella. Por lo tanto, ella es cálida y brillante.
5. Continúe su Autoanálisis de Color Personal para determinar su Subestación.
5.1 Si es CÁLIDO(A) y BRILLANTE (PRIMAVERA), vaya a las páginas 10 y 11 para determinar su subestación (Primavera Clara, Primavera Verdadera o Primavera Brillante).
Si es CÁLIDO(A) y SUAVE (OTOÑO), vaya a las páginas 12 y 13 para determinar su subestación (Otoño Suave, Otoño Verdadero o Otoño Oscuro).
Si es FRÍO(A) y BRILLANTE (INVIERNO), vaya a las páginas 14 y 15 para determinar su subestación (Invierno Oscuro, Invierno Verdadero o Invierno Brillante).
Si es FRÍO(A) y SUAVE (VERANO), vaya a las páginas 16 y 17 para determinar su subestación (Verano Claro, Verano Verdadero o Verano Suave).
5.2 Repite las acciones mencionadas en los pasos 4.2, 4.3 y 4.4 en las páginas 10 y 11 si es PRIMAVERA, más
12 y 13 si es OTOÑO, 14 y 15 si es INVIERNO, 16 y 17 si es VERANO.
5.3 Si es CÁLIDO(A) y BRILLANTE, compare los colores seleccionados de la estación PRIMAVERA (páginas 10 y 11) y vea cuáles armonizan mejor con su coloración natural:
PRIMAVERA CLARA vs. PRIMAVERA VERDADERA (página 10)
Mentol (PRIMAVERA CLARA) vs. Citrón (PRIMAVERA VERDADERA)
Melocotón (PRIMAVERA CLARA) vs. Rojo Tomate (PRIMAVERA VERDADERA)
Canario (PRIMAVERA CLARA) vs. Ámbar (PRIMAVERA VERDADERA)
Atomizador (PRIMAVERA CLARA) vs. Azul Directorio (PRIMAVERA VERDADERA)
PRIMAVERA BRILLANTE vs. PRIMAVERA VERDADERA (página 11)
Verde Kelly (PRIMAVERA BRILLANTE) vs. Citrón (PRIMAVERA VERDADERA)
Rojo Coral (PRIMAVERA BRILLANTE) vs. Rojo Tomate (PRIMAVERA VERDADERA)
Narciso (PRIMAVERA BRILLANTE) vs. Ámbar (PRIMAVERA VERDADERA)
Azul Brillante (PRIMAVERA BRILLANTE) vs. Azul Directorio (PRIMAVERA VERDADERA)
Si es CÁLIDO(A) y SUAVE, compare los colores seleccionados de la estación OTOÑO (páginas 12 y 13) y vea cuáles armonizan mejor con su coloración natural:
OTOÑO SUAVE vs. OTOÑO VERDADERO (página 12)
Salvia (OTOÑO SUAVE) vs. Guacamole (OTOÑO VERDADERO)
Dalia Floreciente (OTOÑO SUAVE) vs. Terracota (OTOÑO VERDADERO)
Naranja Suave (OTOÑO SUAVE) vs. Naranja Quemado (OTOÑO VERDADERO)
Bristol (OTOÑO SUAVE) vs. Verde Azulado Profundo (OTOÑO VERDADERO)
OTOÑO OSCURO vs. OTOÑO VERDADERO (página 13)
Bosque más Oscuro (OTOÑO OSCURO) vs. Guacamole (OTOÑO VERDADERO)
Palo de Rosa (OTOÑO OSCURO) vs. Terracota (OTOÑO VERDADERO)
Corteza de Hierro Marciana (OTOÑO OSCURO) vs. Naranja Quemado (OTOÑO VERDADERO)
Pino Oscuro (OTOÑO OSCURO) vs. Verde Azulado Profundo (OTOÑO VERDADERO)
Si es FRÍO(A) y BRILLANTE, compare los colores seleccionados de la estación INVIERNO (páginas 14 y 15) y vea cuáles armonizan mejor con su coloración natural:
INVIERNO OSCURO vs. INVIERNO VERDADERO (página 14)
Pino Oscuro (INVIERNO OSCURO) vs. Poza de Marea (INVIERNO VERDADERO)
Paloma Frutal (INVIERNO OSCURO) vs. Magenta (INVIERNO VERDADERO)
Azul Cetáceo (INVIERNO OSCURO) vs. Cobalto (INVIERNO VERDADERO)
Uva Real (INVIERNO OSCURO) vs. Violeta Cadmio (INVIERNO VERDADERO)
INVIERNO BRILLANTE vs. INVIERNO VERDADERO (página 15)
Verde Esmeralda (INVIERNO BRILLANTE) vs. Poza de Marea (INVIERNO VERDADERO)
Rosa Intenso (INVIERNO BRILLANTE) vs. Magenta (INVIERNO VERDADERO)
Florecimiento Azul (INVIERNO BRILLANTE) vs. Cobalto (INVIERNO VERDADERO)
Amatista Brillante (INVIERNO BRILLANTE) vs. Violeta Cadmio (INVIERNO VERDADERO)
Si es FRÍO(A) y SUAVE, compare los colores seleccionados de la estación VERANO (páginas 16 y 17) y vea cuáles armonizan mejor con su coloración natural:
VERANO CLARO vs. VERANO VERDADERO (página 16)
Repollo (VERANO CLARO) vs. Verde Jungla (VERANO VERDADERO)
Rosa Pétalo (VERANO CLARO) vs. Fandango (VERANO VERDADERO)
Azul Claro (VERANO CLARO) vs. Azul Nebulosa (VERANO VERDADERO)
Brezo Morado (VERANO CLARO) vs. Azul Corso (VERANO VERDADERO)
VERANO SUAVE vs. VERANO VERDADERO (página 17)
Verde Brumoso (VERANO SUAVE) vs. Verde jungla (VERANO VERDADERO)
Rouge (VERANO SUAVE) vs. Fandango (VERANO VERDADERO)
Azul Ribera (VERANO SUAVE) vs. Azul Nebulosa (VERANO VERDADERO)
Orquídea Brumosa (VERANO SUAVE) vs. Azul Corso (VERANO VERDADERO)
5.4 Determine su subestación y ve qué tipo de PRIMAVERA, OTOÑO, INVIERNO o VERANO es:
PRIMAVERA (Primavera Clara, Primavera Verdadera, Primavera Brillante)
OTOÑO (Otoño Suave, Otoño Verdadero, Otoño Oscuro)
INVIERNO (Invierno Oscuro, Invierno Verdadero, Invierno Brillante)
VERANO (Verano Claro, Verano Verdadero, Verano Suave)
Ejemplo. En la segunda y cuarta imagen puede ver a la misma joven cubierta hasta el cuello con paños de tela digitales de colores cálidos y brillantes que pertenecen a la estación Primavera, para determinar su subestación. Como ya sabe, la familia Primavera incluye a la Primavera Clara, Primavera Verdadera y Primavera Brillante. Primero, vamos a comparar los colores de la Primavera Clara y Primavera Verdadera (Cálida) para ver cómo le quedan a ella. Mientras que la Primavera Clara es la subestación más clara de la familia Primavera y es solo neutro cálida en sus subtonos, la Primavera Verdadera (Cálida) es la subestación más cálida de la familia Primavera y no es tan clara como la Primavera Clara. Claro es el aspecto de color principal de la Primavera Clara, mientras que cálido es el aspecto de color principal de la Primavera Verdadera (Cálida). Como podemos ver en la segunda imagen, los colores de la Primavera Clara son demasiado claros para la joven seleccionada, mientras que los colores de la Primavera Verdadera (Cálida) le quedan mejor. Ahora, comparemos los colores de la Primavera Brillante y Primavera Verdadera (Cálida) para ver cómo le quedan a ella. Mientras que la Primavera Verdadera (Cálida) es la subestación más cálida de la familia Primavera y es extremadamente cálida, la Primavera Brillante es la subestación más brillante de la familia Primavera y no es tan cálida como la Primavera Verdadera (Cálida). Por lo tanto, la Primavera Brillante es brillante y cálida, mientras que la Primavera Verdadera (Cálida) es cálida y brillante. Como podemos ver en la cuarta imagen, los colores de la Primavera Cálida (Verdadera) no son lo suficientemente brillantes para ella, mientras que los colores de la Primavera Brillante (Clara) le quedan mejor y armonizan con su coloración natural. Por lo tanto, ella es una Primavera Brillante.
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